Exitosa finalización de las pruebas de navegación del nuevo e impresionante buque Queen Anne

En la sexta y última entrega de la serie Cuaderno de bitácora, la capitana Inger Thorhauge comparte sus experiencias sobre el último hito del Queen Anne: la finalización con éxito de las pruebas de navegación de nuestro nuevo e impresionante buque.

En las próximas semanas, la capitana centrará su atención en los preparativos finales para la llegada de nuestro nuevo barco a Southampton...

“El Queen Anne acaba de completar un viaje único. Durante 16 días de febrero, fue sometido a sus primeras pruebas de navegación. ¡Y me complace informarles de que las ha superado con éxito!

La complejidad de todo el proyecto de construcción naval, que ha durado varios años, y la forma en que los planes y conceptos han cobrado vida gracias a la pericia de nuestros equipos de diseño y astilleros asociados, culminaron en nuestro trascendental viaje de Venecia a Palermo y viceversa.

¡Y vaya viaje!

Durante los meses que ha durado su acondicionamiento, el Queen Anne ha permanecido en el astillero de nuestro constructor, Fincantieri. Cientos de contratistas, kilómetros de cableado, soldaduras, ruido, calor y luces de trabajo me saludaban cada vez que subía a bordo.

Todo eso cambió en el momento en que se dio la orden de "soltar amarres" y nos alejamos del abarrotado muelle de Marghera. En poco tiempo, con los remolcadores quitados, el Queen Anne navegó por primera vez por sus propios medios. Fue un hito muy emotivo en el proyecto, pero no pudimos saborearlo durante demasiado tiempo. Teníamos por delante un vasto programa de comprobación, pruebas, evaluación y calibración de todos los sistemas principales. Todo, desde las cápsulas que alimentan nuestro sistema de propulsión hasta las poderosas hélices de proa que nos ayudan a maniobrar y los estabilizadores que nos dan "alas en el agua", se puso a prueba hasta el extremo. Y todos los complejos sistemas electrónicos que controlan todo este hardware también se sometieron a pruebas exhaustivas para garantizar que cumplían las especificaciones y el rendimiento exigido. El volumen de trabajo fue enorme.

Uno de los objetivos principales era ver cómo se comportaba el barco en distintas situaciones, desde ir a toda velocidad de proa a toda velocidad de popa, giros cerrados, giros rápidos, giros lentos y paradas bruscas. Créanme, fueron pruebas muy exigentes y el comportamiento del Queen Anne en estas situaciones extremas fue realmente impresionante. También llevamos el barco al dique seco de Palermo para pintar el casco, mientras continuamos con los esfuerzos para preparar nuestro nuevo Queen Anne para la entrega.

De vuelta a Marghera, se llevaron a cabo más pruebas e inspecciones para completar el programa. Tan pronto como volvimos al entorno familiar del astillero, se colocaron las pasarelas y legiones de ingenieros, trabajadores del astillero y contratistas volvieron a bordo.

Ahora nos encontramos en la fase final crítica de los trabajos, para completar y entregar el buque en abril y en las próximas semanas, empezará a reunirse la tripulación del Queen Anne.

Será una parte muy emocionante de todo el proyecto. Sé que cuando empecemos a ver a bordo más tripulantes con uniformes de Cunard que trabajadores del astillero con sus equipos de protección, estaremos cada vez más cerca de nuestra trascendental salida inaugural hacia Southampton.

Estoy impaciente por tomar el mando en la histórica primera salida del Queen Anne bajo la bandera de Cunard. Sé que ese primer viaje a nuestro puerto de origen será otro momento muy ajetreado y emocionante para todos los que estamos a bordo.

Hasta entonces, me despido firmando el último de mis Diarios del Capitán desde el astillero.